Asociación de niños de Ucrania-Castellón

Asociación de niños de Ucrania-Castellón

Asociación de niños de Ucrania-Castellón - Asociación de niños de Ucrania-Castellón

Entidades Colaboradoras

Entidades colaboradoras:
Damos las gracias a todas las entidades oficiales, públicas y privadas, así como a las personas  que contribuyen con su esfuerzo desinteresado y sin las cuales esta asociación no podría realizar la acción que está llevando a cabo.

Durante el año 2018 han sido las siguientes:

Ayuntamiento de Alcalà de Xivert,  página web 

Ayuntamiento de Almassora, página web

Ayuntamiento de Betxí,  página web

Ayuntamiento de Borriana, página web

Ayuntamiento de Castellón de la Plana, página web

Ayuntamiento de Segorbe, página web

Clínica Baviera. Instituto oftalmológico europeo página web

Clínica Odontológica Blay Monzó de Castellón página web

Diputación de Castellón página web

Hospital General Universitario de Castellón

Subdelegación del Gobierno valenciano (Casa dels Caragols)

Presupuesto 2018

ASOCIACIÓN NIÑOS DE UCRANIA-CASTELLÓN

(ANIUK-CAS)

PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2018

Programa VERANO 2018 (22 niños/as y 2 adultos)…….……….8000,00. Euros

Programa NAVIDAD 2018/2019 (6 niños/as y un adulto)…..…2800,00. “

Transporte Autobuses………………………………………………………….600,00. “

Material de oficina…………………………………………………..……..…..100,00. “

Bancos………………………………………………………..……………………..400,00. “

Donativo a la asociación ucraniana……………….………..…….……350,00. “

Donativo monitora (verano y navidad)……………………………….2500,00. “

Sede social (alquiler,luz,basura,gas y agua)..………………….… 2800,00. “

Seguros……………………………………………………………………………3800,00. “

Varios ( teléfono, mantenimiento wifi y equipos

informáticos,correos,tasas e impuestos)………………….……….1000,00. “

Total…………………………………………….22350,00 EUROS

El viaje de los niños/ñas será sufragado por cada una de las familias acogedoras.

Si se obtienen donativos y/o subvenciones, su importe abaratará el coste a las familias..

Hazte Socio

Por sólo una cuota de 30 € al año si deseas ser socio de ANIUK-CAS sin programa de acogida, únicamente debes pasar por la asociación y rellenar nuestro formulario o bien te lo remitiremos por e-mail si contactas con nosotros.

Para enviarnos un e-mail haz click aqui.

Concierto de la Coral Juan Ramón Herrera

Os invitamos al Concierto de la Coral Juan Ramón Herrero el próximo 2 de diciembre de 2017 a las 20:30, en el Centro Cultural La Bohemia, C/ Císcar nº 14 de Castellón. Se cantará un magnífico repertorio de villancicos y se procederá a la rifa de una cesta navideña. ¡¡¡Os esperamos!!!!

Reconocimiento de la Diputación a las Entidades beneficiarias de ayudas Sociales

La Asociación Niños de Ucrania Castellón fue invitada por el Presidente de la Diputación Provincial, D. Javier Moliner Gargallo, al acto de reconocimiento público a las Entidades Sociales beneficiarias de ayudas dentro del programa de Acción Social durante el año 2017.c

Este acto se celebró el día 3 de noviembre en el Palacio Provincial de la Plaza Las Aulas y, en representación de la Asociación, acudió María González.

¡¡¡Agradecemos a la Diputación Provincial su ayuda para continuar con nuestro trabajo!!!!!

Entrega Premios Fundación Caixa Castelló Bankia

 

El pasado lunes 25 de septiembre la Asociación ANIUK-CAS estuvo representada por la Vicepresidenta Laia Selma en el Acto de entrega de reconocimientos a los proyectos seleccionados en la Convocatoria 2017 de Acción Social Fundació Caixa Castelló – Bankia.

¡¡Muchas gracias a la Fundación por su ayuda y colaboración!!

Actividades Verano 2017

El 16 de junio de 2017 llegaron a Castellón 23 niños y 2 monitoras, procedentes de la zona 4 de Chernóbil. Llegaron a Valencia desde Kiev, y allí fue una representación de la junta ejecutiva de Aniuk-Cas a recogerlos.

Durante su estancia en Castellón se han hecho las siguientes actividades:

1.- Revisiones médicas:

1a.- El objetivo principal de la venida a España de los niños es la de sanación y eliminación de la radiación acumulada en sus cuerpos. Por eso cuando los niños llegan acuden al médico bien de la seguridad social, con la tarjeta proporcionada por la GVA (SIP), o bien a médicos particulares.

El Hospital General de Castellón, después de varios años, ha atendido de nuevo a las menores que venían por primera vez a Castellón y les realizó una revisión completa con analíticas incluidas el día 19 de junio.

De todas las revisiones generales realizadas a los menores, incluyendo en la mayoría de los casos análisis de sangre, cabe destacar: un caso de mala coagulación ; tres casos de alteraciones tiroideas, uno de ellos diagnosticado como hipotiroidismo, que deberá ser controlado en su país de origen; un caso de escoliosis con problemas en los pies; problemas dermatológicos; varios problemas leves normales a sus edades. Finalmente, la mayoría de ellos ha aumentado 3 ó 4 kg. y la media de crecimiento se sitúa entre los 2 ó 3 cm.

1b.- Revisiones oftalmológicas: También acuden al oculista, y gracias a la clínica Baviera, que nos acoge estupendamente y nos ofrece gratuitamente sus servicios para los niños que vienen por primera vez, se ha revisado a las tres menores nuevas, sin encontrar ninguna anomalía. También se ha revisado a algún otro niño con problemas de vista, con resultados satisfactorios.

1c.- Revisiones odontológicas: Las enfermedades más repetitivas son las caries, pues casi un 50% de ellos las presentan, y han sido llevados al odontólogo por sus padres de acogida. La clínica dental Blay Monzó de Castellón ofrece buenos descuentos para estos niños.

1d.- Este año ha sido necesario realizar distintas pruebas médicas a una de las monitoras por presentar un bajo nivel de glóbulos blancos en sangre, preocupante por el lugar de donde proceden. Tras la realización de diversas analíticas y ecografía, se descartó, en principio, que fuera de gravedad, aun cuando debía revisar en Ucrania los resultados obtenidos en Castellón dado que, por falta de tiempo, no se pudo llevar a cabo la última consulta con el hematólogo para la valoración de todas las pruebas.

2.- Actividades lúdicas:

2a.- Visita a la Diputación Provincial de Castellón, Clínica Dental Blay Monzó y Ayuntamiento de Castellón.

El día 7 de julio se programaron varias visitas a instituciones y empresas de Castellón de la Plana.

En primer lugar, a las 10:30 de la mañana, una representación de los niños acogidos por familias de ANIUK-CAS, fue recibida por la diputada provincial de Bienestar Social, Elena Vicente-Ruiz, quien nos acompañó a visitar las principales salas del palacio que acoge la Diputación Provincial, y principalmente la sala de plenos, donde explicó el funcionamiento de las sesiones. Tras la visita, se dio entrega a cada uno de los menores de unos obsequios para que conozcan con más detalle la provincia en la que pasan los veranos.

Posteriormente, a las 12 horas, acudimos a la Clínica Dental Blay Monzó, que desde hace varios años colabora con ANIUK-CAS ofreciendo descuentos a todos aquellos menores acogidos que requieren sus servicios. Nos enseñaron sus modernas y atractivas instalaciones en C/ Maestro Vives, 2, de Castellón, explicando las funciones de cada sala y, tras la foto de grupo, obsequiaron a los niños y niñas presentes con un cepillo dental.

Finalmente a las 13 horas, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón a las familias y niños y niñas acogidos durante este verano en la provincia. Como todos los años se portaron con la asociación estupendamente, y al finalizar entregaron a los menores un obsequio, además de regalarles, a ellos y a sus acompañantes, unos tíquets para poder acceder al tren turístico de Castellón, oportunidad que aprovecharon ese mismo día varias de las familias participantes.