Asociación de niños de Ucrania-Castellón

Asociación de niños de Ucrania-Castellón

Asociación de niños de Ucrania-Castellón - Asociación de niños de Ucrania-Castellón

Nastia

Nastia

Nastia llegó a nuestra casa en junio de 2005. Era el tercer año que venia a España. Anteriormente habia ido a dos familias diferentes de Valencia y por distintas circunstancias no habia repetido.

 

Habiamos pedido a la asociación si podian traer una niña de entre 8 y 10 años porque tenemos una sobrina que en ese momento tenia 10 años. En principio no nos importó que fuera mayor, ni que no hubiera repetido con las familias, pero conforme iba llegando la fecha de llegada nos entraron los miedos: ¿será problemática?, ¿le gustaremos? ¿habra celos por el medio?. Pero la verdad es que desde el primer dia la adaptación a nuestra familia fue genial.

 

 

Teniamos un handicap resuelto, y es que la niña sabia hablar en español. Hizo muy buenas migas con mis sobrinas y con los hijos de mis amigos. Le gustaba comer de todo, sabia estar, conocia las costumbres españolas, sabia leer un poco en castellano, tambien escribir, cooperaba en la casa. Y aunque estaba de vacaciones era consciente de que venia a España para recuperarse de la radiactividad y nunca ha querido aprovecharse de la situación.

 

 

Nastia, es para nosotros, un sol de niña, con sus virtudes y sus defectos (que tambien tiene). Se ha enfadado y se ha desenfadado como cualquier niño de su edad. Pero nunca ha habido una mala palabra ni una mala acción.

 

 

 

Ha venido ya 4 veces a nuestra casa, porque tambien la traemos en Navidad. Y aunque nos duele cuando se va, pensamos que se va con su familia. Cada vez que viene engorda 3 ó 4 kilos y no se pone nunca enferma, pues cuando esta allí siempre esta resfriada.
La solemos llamar por telefono una vez al mes. Y oir que esta tan feliz y contando los dias que le quedan para volver con nosotros nos llena de satisfacción.

Categoría: Testimonios